• Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

PERSONAL

TALLER

TALLER

Buscar
  • Ignacio Urquiza

EL FOTÓGRAFO IGNACIO URQUIZA IMPARTE CONFERENCIA EN DISEÑO


En el marco del Ciclo de Conferencias de la Escuela de Diseño, se contó con la presencia del fotógrafo Ignacio Urquiza, cuya carrera se traduce en miles de fotos que han ilustrado más de 50 publicaciones gastronómicas, las cuales son fiel reflejo del sazón de nuestro país, su gente y coloridos paisajes.

Ignacio Urquiza compartió con los alumnos su destacada trayectoria de 38 años, quienes además pudieron apreciar algunas de sus fotografías, que fueron expuestas hasta este 1 de marzo en el Vestíbulo del CAD.



Foto: Ignacio Urquiza

Ante la presencia del Mtro. Adrián Rosado López, coordinador de la Licenciatura en Diseño Industrial; y del Mtro. Mauro Hidalgo Velázquez, coordinador de la Licenciatura en Diseño Multimedia; el experto en fotografía publicitaria de alimentos, arquitectura y paisaje, habló sobre su vida en Italia, mismas que aseguró, sentó las bases de su formación en artes visuales para después especializarse en fotografía gastronómica.

Urquiza inició su carrera en 1978, después de realizar estudios de comunicación, cine, periodismo y fotografía. Es en 1986, con la chef Patricia Quintana, que descubre su pasión y respeto por la cocina mexicana y sus ingredientes, mismos que lo han llevado a una búsqueda de conceptos estéticos sobre el tema.



Foto: Ignacio Urquiza

Su obra ofrece una perspectiva que enaltece la comida de nuestro país, pasión que le ha llevado a participar en diversas exposiciones tanto en México como en el extranjero. Ignacio Urquiza actualmente imparte talleres y cursos de estilismo de alimentos, iluminación y dirección de modelos, así como control de luz en estudio y locación, imagen monocromática, análisis de imagen, óptica en la fotografía, iluminación natural, artificial, entre otros.


fuente: http://www.anahuac.mx/mexico/node/766